Deportes

CARLOS SALCEDO

Janelly responde a Salcedo

Janelly responde a Salcedo

Janelly responde a Salcedo

EL UNIVERSAL

Luego de ser expulsado del partido entre Tigres y América, Carlos Salcedo publicó un mensaje en sus redes sociales en el que señaló "Juego de barbies! En el futbol existe contacto".

Ante este mensaje, Janelly Farías, futbolista del América Femenil, contestó a la publicación del "Titán" y expresó que es una situación que se debe detener en busca de la equidad de género.

"Esta facilidad de utilizar la 'feminidad' para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. 'Juego de Barbies' o 'Juego de Mujeres' en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar.

"Mis compañeras Liga Femenil y yo de manera diaria. Basta ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el Futbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer", continuó.

Por último, la jugadora remarcó, "Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas".

 LO QUE DIJO CARLOS

El defensa central escribió en Twitter: "¡Juego de barbies (sic)! en el futbol existe contacto", en referencia a la jugada en la cual vio la segunda amarilla al barrerse sobre el colombiano Roger Martínez.

Salcedo dejó con 10 hombres a los Tigres en el minuto 56 y al 70 Carioca también vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo.

El duelo finalizó 3-1 en favor de las Águilas, que siguen aumentando su buena racha en el Guardianes 2021 y aseguran su lugar en la Liguilla.

Tigres ya investiga censura contra afición

En la derrota de los Tigres ante el América (1-3) en el estadio Universitario, algunos aficionados de los felinos fueron víctimas de censura luego de criticar al técnico del equipo, Ricardo Ferretti.

Un seguidor del cuadro norteño fue obligado a salir del "Volcán" por gritarle desde la tribuna al "Tuca" que hiciera cambios durante el juego.

Además, a otro seguidor se le retiró una playera que decía "Fuera Tuca". Todo esto quedó evidenciado en las redes sociales, donde de inmediato se hizo viral.

Horas después, ya el domingo, la directiva de Tigres lanzó un mensaje en el que señalan que ya investigan estas acciones en la que se actuó contra aficionados de su club.

"Estamos investigando lo ocurrido ayer en las tribunas del Estadio Universitario y tomaremos medidas para que esto no vuelva a suceder. Como institución respetamos el derecho de nuestra afición a expresarse y manifestarse".

Y en respuesta al mensaje del equipo, el Vicepresidente de los felinos, Mauricio Culebro, escribió "Reiteramos nuestro compromiso con la afición".

Escrito en: Carlos Salcedo Janelly Farías Tigres América Tigres, mensaje, futbol, Janelly

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas