Internacional

Maduro pagó plan Covax con dinero liberado de EU

Maduro pagó plan Covax con dinero liberado de EU

Maduro pagó plan Covax con dinero liberado de EU

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el anticipo de pago del plan Covax, por el que el país adquirirá 11,374,400 vacunas contra la covid-19, se realizó con un dinero que fue "liberado" del "secuestro" de recursos que, asegura, le ha hecho el Gobierno de Estados Unidos.

"Fue la liberación de unos recursos que estaban secuestrados por el Gobierno de Estados Unidos y logramos liberarlos, se depositaron en francos suizos porque si se depositaban en dólares se los robaba la reserva federal de Estados Unidos y la derecha (venezolana)", dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

Aseguró que la operación se hizo con "inteligencia, con sabiduría" y "capacidad financiera" y agregó que no ofrecerá más detalles.

Según dijo, "en su momento" se sabrá cómo lo hizo, aunque insistió en la denuncia de que Washington mantiene "secuestrados" recursos de Venezuela producto de las sanciones económicas a su Gobierno.

"Lo que sí les puedo adelantar es que es un recurso rescatado del secuestro de la reserva federal y ya hemos conseguido el resto para llegar al 100 % del depósito del sistema Covax", insistió.

Escrito en: Nicolás Maduro Estados, recursos, dinero, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas