Kiosko

Néstor López

Luchó por vivir, pero no pudo más

El cantante lagunero "Piolín" sufrió ayer un infarto a consecuencia de la diabetes que padecía

Luchó por vivir, pero no pudo más

Luchó por vivir, pero no pudo más

ALDO MAGALLANES

Luchó con todas sus fuerzas por vivir, su esposa y sus cuatro hijos eran su motor; sin embargo, no pudo más y ayer se fue.

La industria musical de la Comarca Lagunera se encuentra de luto tras la partida del cantante Néstor López, mejor conocido como "Piolín".

Néstor, alcanzó el éxito en la región por su trabajo en La Mera Vena, en donde destacó gracias a la interpretación de los temas románticos del grupo. A lo largo de su carrera realizó algunas colaboraciones musicales.

Ernesto Jiménez "Piwi", líder de la Mera Vena, confirmó bastante consternado a El Siglo de Torreón el deceso de su colega y amigo.

"Néstor estaba internado en el hospital y le dio un infarto este domingo", comentó el artista y añadió que el paro cardiaco fue consecuencia del problema de diabetes que sufría, el cual afectó bastante su calidad de vida en los últimos meses.

"Nuestro 'Piolín' acababa de cumplir 36 años. Le cortaron sus dos pies y fueron a retirarle los puntos, la herida no cerró; al parecer le iban a cortar más de sus piernas y lamentablemente le dio un infarto", narró.

Jiménez sostuvo que jamás olvidará a Néstor porque siempre estuvo con él, "en las buenas y en las malas", fue su amigo incondicional desde hace muchos años y lo seguirá siendo por siempre.

"Lo voy a recordar con sus canciones que dejó. Empezamos el grupo juntos y siempre estuvo conmigo. Batallamos mucho para abrirnos camino en la música, pero nunca nada nos vencía, ahí estábamos trabajando al cien".

Los retos de Néstor López fueron velados ayer a las 19:00 horas en la Funeraria Samaniego. Jiménez pidió a las personas que fueran a asistir que lo hicieran con las medidas sanitarias establecidas como uso de cubrebocas y no llevaran ropa de color negro.

El cantante se ha ido de este mundo dejando a su esposa, Valeria y a sus cuatro hijos, además de su familia, amigos y seguidores en general.

Así lo despidieron

Artistas locales lamentaron el deceso

*"TRISTE NOTICIA, DESCANSA EN PAZ NUESTRO AMIGO NÉSTOR LÓPEZ "PIOLÍN"; PRONTA RESIGNACIÓN PARA LA FAMILIA": Eddier Rivas, vocalista de Tropicalísimo Apache.

*"A nombre de toda la familia de Los Primeritos De Colombia le damos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos cercanos de Néstor 'Piolín' López, quien el día de hoy -ayer- se nos ha adelantado, que Dios lo tenga en su santo reino a una de las mejores voces que ha dado la Comarca Lagunera. QEPD": Primeritos de Colombia.

*"Lamentamos profundamente la partida de Néstor López "Piolín" (cantante de La Mera Vena) al reino de los cielos. Q.E.P.D.": Martes de Bohemia y más.

*"Mala copa, Dios te reciba en su santo reino, fue un gusto haber coincidido contigo en esta vida y haber compartido la misma pasión, sin duda una gran persona, estuviste en un cumpleaños mío en casa de mi abuela y fue un honor que hubieses estado allí, ahora te toca partir, fuiste un guerrero y enfrentaste tus obstáculos con la mejor actitud y con la mejor cara, en el escenario impecable siempre al 100 tu voz marcó un estilo que nadie ha podido ni podrá superar y no creo que alguien llene el hueco que has dejado, amigo, buen viaje... Néstor López": Othon Guerra.

Ernesto Jiménez, de La Mera Vena, confirmó la muerte de "Piolín".

Escrito en: Néstor López comarca Lagunera piolín Néstor, Mera, siempre, Vena,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas