Durango

regreso a clases durango

Clases presenciales, hasta que docentes estén vacunados: Aispuro

Clases presenciales, hasta que docentes estén vacunados: Aispuro

Clases presenciales, hasta que docentes estén vacunados: Aispuro

CLAUDIA BARRIENTOS

En la reunión del Consejo Técnico Escolar, con la que se reiniciaron las actividades a distancia en el sector educativo este lunes, luego de las vacaciones de Semana Santa, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció que Durango es uno de los estados con mayor complejidad en cuanto a las comunicaciones, pese a lo cual es uno de los estados con mejor aprovechamiento en el país, durante la pandemia.

En la reunión virtual aseguró a los asistentes que se están preparando para un regreso seguro a las aulas a través de la rehabilitación de planteles y la desinfección de los mismos, para cuando se esté en condiciones de regresar a las aulas.

No obstante, enfatizó que aún no hay fecha para la modalidad presencial, “mientras que sigamos teniendo contagios no vamos a poner en riesgo a los maestros y maestras y a la comunidad educativa en general”.

En tal sentido, reiteró que se busca que el regreso a las clases presenciales sea hasta que el personal docente y administrativo del sector educativo esté vacunado, ya que también interactúan con los padres de familia y los alumnos por lo que confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinde el apoyo para que el personal educativo pueda tener su vacuna.

Dijo que el problema sanitario va mejorando porque la gente se está cuidando más pero también gracias a la vacunación.

Aseguró que no se tomarán decisiones sobre el regreso a clases sin el consenso de la comunidad educativa, incluyendo los maestros.

Finalmente, dio la bienvenida a las comunidades escolares de los más de cinco mil planteles en el reinicio de las actividades a distancia, labor que fue calificada por los docentes como titánica ya que los padres de familia se enfrentan a múltiples problemáticas que les impiden dar seguimiento a las clases de sus hijos como los horarios de trabajo y la falta de conectividad.

Escrito en: regreso a clases durango regreso a clases regreso, clases, educativo, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas