Deportes

Critican a mexicanos en Europa sin saber qué estamos pasando: Edson Álvarez

El jugador del Ajax defendió el trabajo de los futbolistas aztecas

Critican a mexicanos en Europa sin saber qué estamos pasando: Edson Álvarez

Critican a mexicanos en Europa sin saber qué estamos pasando: Edson Álvarez

EL UNIVERSAL

Edson Álvarez, volante que milita en el Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie, reclamó que a los futbolistas mexicanos que están en Europa, "los critican sin saber qué estamos pasando acá".

En entrevista dada al sitio de la UEFA, y recogida por la cuenta Guerreros Aztecas, el examericanista se quejó de las críticas hacia sus compañeros y hacia a él.

"El mexicano habla y habla, no tiene la más mínima idea de lo que pasamos por acá", dijo. "Somos muy pocos mexicanos los que estamos en Europa, y como somos pocos, somos el foco de atención y llueven críticas por todos lados".

Al final, para el mundialista todo es cuestión de aprendizaje: "Hay que aprender, disfrutar también, disfrutar que no cualquiera puede estar de este lado, la gente siempre va a hablar, no pasa nada".

Sobre la experiencia que ha ganado jugando torneos como la Europa League, dijo: "Ojalá podamos seguir sumando partidos en Europa, porque te dejan mucho aprendizaje, obviamente ganas o a veces pierdes, pero siempre hay una lección que aprender, a base de eso el equipo puede mejorar. Esto es para que el día de mañana en un Mundial te toquen equipos europeos y estés listo, y sepas a lo que te enfrentas".

Escrito en: Edson Álvarez Ajax Roma Europa League estamos, Europa,, mexicanos, Edson

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas