Sucesos

'Yo tenía que ayudar a los adultos mayores'; niña que apoyó a vacunación en ejido Albia

Su noble labor atrajo la atención de otros que se sumaron en su ayuda

ELENA GONZÁLEZ

Con sólo 12 años de edad, Camila Ortiz hizo una gran contribución para su comunidad en el ejido Albia, de Torreón, al encargarse del registro de más de 80 adultos mayores para que estos recibieran la primer dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Camila, que además de darse a la tarea de registrar a los adultos a través del portal oficial de la Secretaría de Salud y organizar el traslado de estos al módulo de vacunación, contó para El Siglo de Torreón que la iniciativa fue suya, pero que en todo momento estuvo apoyada por su familia. 

"Todo empezó cuando registre a mis abuelos y me emocioné mucho, así qué por la mente me pasó que yo tenia que ayudar a los adultos mayores", contó la pequeña. 

Con la ayuda de sus padres y a través de la página en Facebook, 'Ejido albia coah', la convocatoria para el registro de vacunación de personas de la tercera edad no tardó en hacer eco entre la comunidad, consiguiendo que más de 80 adultos se registraran con Camila. 

La labor de la niña no paro ahí, ya que con apoyo del comisariado ejidal, un vecino y un joven que emigró a los EUA, se consiguió la renta de un camión que traslado a los adultos mayores hasta el Coliseo Centenario en Torreón para que fueran vacunados dentro de la unidad. 

Un segundo camión que se encargó de transportar a la otra mitad de los interesados en recibir la vacuna fue rentado por la torreononese Cristi Romero, quien al enterarse de la iniciativa de Camila decidió apoyarla en lo que pudiera. 

Las acciones de la pequeña han sido elogiadas a nivel nacional al darse a conocer la noble acción de Camila.

Escrito en: Ejido Albia niña Vacunación Covid-19 Torreón adultos, vacunación, vacuna, niña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas