Durango

oxígeno

Aumentó 25 % demanda de oxígeno

Aumentó 25 % demanda de oxígeno

Aumentó 25 % demanda de oxígeno

CLAUDIA BARRIENTOS

Una vez concluidas las vacaciones de Semana Santa en el Sector Educativo, se prevé un incremento en la solicitud de tanques de oxígeno, debido a que muchas personas se relajaron y estuvieron presentes en lugares en los que se registraron aglomeraciones, mientras que hubo también quienes salieron a otras ciudades, aumentando el riesgo de contagio de Covid-19.

El empresario del ramo, Francisco Rueda Castañeda, lamentó en entrevista que nuevamente se esté registrando la curva que se vivió luego de las fiestas del 24 y 30 de diciembre, que se reflejaron en un repunte de casos en enero.

Refirió que 15 días después se empieza a reflejar un incremento en los contagios, y “hoy amanecemos con que ya hay bastantes solicitudes de tanques de oxígeno y concentradores de oxígeno”, advirtió.

Refirió que en el comparativo con el mismo mes de abril, pero del año pasado, se registra un incremento de entre un 20 y un 25 por ciento en las solicitudes de oxigenoterapia, lo que representa una preocupación, ya que podría registrarse desabasto si se mantiene un alza constante.

En tal sentido, a más de un año de que inició la emergencia sanitaria, lejos de reducirse la incidencia de contagios y demanda de tanques de oxígeno, se registra un incremento, lo que atribuyó a que la sociedad no está respetando las recomendaciones sanitarias ni se están tomando medidas por parte de las autoridades, para evitar aglomeraciones.

Asimismo, manifestó que se prevé que a partir del 18 de abril se empiece a registrar un aumento en el número de contagios, por las vacaciones de Semana Santa, lo que incrementaría la demanda de tanques de oxígeno.

Y recordó que esta tendencia se ha venido registrando desde el año pasado en fechas como las vacaciones y días festivos, como el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día del Niño, entre otros en los que hay aglomeraciones.

Escrito en: oxigeno contagio CORONAVIRUS covid-19 tanques, demanda, vacaciones, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas