Durango

Pueblo Nuevo con aumento en contagios; sería resultado de Semana Santa

Pueblo Nuevo con aumento en contagios; sería resultado de Semana Santa

Pueblo Nuevo con aumento en contagios; sería resultado de Semana Santa

SAÚL MALDONADO

Este lunes se anunciaron solo 15 casos positivos, no hubo defunciones; Pueblo Nuevo ya refleja las consecuencias de la Semana Santa.

De los 15 casos positivos que se registraron este lunes, ocho de ellos fueron en el municipio de Pueblo Nuevo, tres más en el de Durango, dos más en Canatlán y con uno Gómez Palacio y Peñón Blanco.

Suman 32 mil 761 personas que se han contagiado en el estado por Covid y se mantienen los dos mil 296 decesos, suman dos días sin muertes por el virus.

El municipio de Pueblo Nuevo es el que más ha elevado el número de personas contagiadas en los último días y ha pasado de 20 contagios el lunes pasado a 83 una semana después, casi 60 casos en ocho días.

“Esto es ya una consecuencia de las vacaciones de la Semana Santa y ojalá no se refleje más en el resto del estado”, dijo el Secretario de salud Sergio González Romero.

En los activos, la cifra llegó a los 408, los contagiados en las dos últimas, de los cuales 177 están en el municipio de Durango y en segundo lugar el de Pueblo Nuevo con los 83, desplazando a Gómez Palacio hasta el tercer lugar con 54.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango Pueblo, Nuevo, Semana, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas