Durango

Vacunación en Durango capital terminaría a mediados de semana

Vacunación en Durango capital terminaría a mediados de semana

Vacunación en Durango capital terminaría a mediados de semana

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Durango faltarían alrededor de 30 mil adultos mayores de ser vacunados, por lo que se podría concluir la vacunación a mediados de la presente semana.

Sergio González Romero, secretario de Salud, confirmó que en estos momentos se tienen aplicadas más de 162 mil dosis de vacuna contra el Covid en el estado, tan solo 150 mil son en adultos mayores de 60 años.

En el municipio de Durango suman alrededor de 50 mil dosis aplicadas por lo que faltarían alrededor de 30 mil para llegar a las casi 80 mil de los que se tienen registros en el municipio.

A este ritmo de vacunación que se lleva en la ciudad de Durango, se espera que a medidos de la presente semana se termine la vacunación, en el municipio capitalino, de los adultos mayores y solo quedarían cinco municipios por incluirse en la campaña.

Este domingo pasado llegaron a Durango otras 12 mil vacunas más para ser aplicadas.

Así mismo este lunes arrancó la vacunación de segunda dosis en el municipio de Guadalupe Victoria.

En cuanto a la vacunación a personas adultos mayores que no pueden caminar y que se encuentran en sus domicilios, la lista de personas que han pedido la vacunación en casa es de 450, mismos que serán vacunados una vez concluya la vacunación en la ciudad de Durango.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación, municipio, mayores, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas