Durango

Aumentó demanda de oxígeno un 25% en Durango

Aumentó demanda de oxígeno un 25% en Durango

Aumentó demanda de oxígeno un 25% en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Una vez concluidas las vacaciones de Semana Santa en el sector educativo, se prevé un incremento en la solicitud de tanques de oxígeno debido a que muchas personas se relajaron y estuvieron presentes en lugares en los que se registraron aglomeraciones mientras que hubo también quienes salieron a otras ciudades, aumentando el riesgo de contagio de Covid-19.

El empresario del ramo, Francisco Rueda Castañeda, lamentó en entrevista que nuevamente se esté registrando la curva que se vivió luego de las fiestas del 24 y 30 de diciembre, que se reflejaron en un repunte de casos en enero.

Refirió que 15 días después se empieza a reflejar un incremento en los contagios y "hoy amanecemos con que ya hay bastantes solicitudes de tanques de oxígeno y concentradores de oxígeno", advirtió.

En tal sentido, refirió que en el comparativo con el mismo mes de abril, pero del año pasado, se registra un incremento de entre un 20 y un 25 por ciento en las solicitudes de oxigenoterapia, lo que representa una preocupación ya que podría registrarse desabasto si se mantiene un alza constante.

En tal sentido, a más de un año de que inició la emergencia sanitaria, lejos de reducirse la incidencia de contagios y demanda de tanques de oxígeno, se registra un incremento, lo que atribuyó a que la sociedad no está respetando las recomendaciones sanitarias ni se están tomando medidas por parte de las autoridades para evitar aglomeraciones.

Asimismo, manifestó que se prevé que a partir del 18 de abril se empiece a registrar un aumento en el número de contagios, por las vacaciones de Semana Santa, lo que incrementaría la demanda de tanques de oxígeno.

Y recordó que esta tendencia se ha venido registrando desde el año pasado en fechas como las vacaciones y días festivos como el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día del Niño, entre otros en los que hay aglomeraciones.

Gasto

No es barato dotar de oxígeno a las personas que lo requieren por lo que lo mejor siempre será la prevención de contagios.

Tendencia

Días después de que se registran aglomeraciones, hay un repunte en la solicitud de oxígeno.

Escrito en: oxigeno tanques, oxígeno, demanda, vacaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas