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Mitad de alumnos en Durango ya no responden con clases en casa

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SAÚL MALDONADO

Reconocen docentes que más de la mitad de sus alumnos ya no se conectan ni presentan las evidencias de los trabajos que se solicitan durante las clases que se imparten a distancia, el problema siempre es la falta de recursos para el internet.

Durante la sexta reunión del Consejo Técnico donde autoridades de la Secretaría de Educación (Seed) y docentes dieron a conocer cómo les va durante las clases a distancia que han estado impartiendo.

Jennifer Hernández Ochoa, maestra de la escuela primaria Héroes de Nacozari reconoció que poco más de la mitad de sus alumnos ya no se conectan y sus padres ya no se prestan a una comunicación vía WhatsApp.

Esto ha orillado a tener que hacer modificaciones de sus esquemas de trabajo e incluso a tener que dar clases hasta los fines de semana.

Explicó que han realizado varias modificaciones al plan de trabajo de los docentes, entre ellas el dar clases a varios alumnos una o dos horas a la semana en ciertos horarios que en ocasiones son por la tarde, por la noche, o hasta los fines de semana, sacrificando los docentes sus días de descanso.

Esto sin contar con que aparte tienen que hacer su trabajo normal con quienes sí se conectan.

La maestra de la escuela primaria ya señalada no fue la única que coincidió en que más del 50 por ciento de sus alumnos ya no se conectan.

Alejandra Delgado, del Jardín de Niños Mano Amiga del municipio de Gómez Palacio mencionó que solo el 48 por ciento de sus alumnos se sigue conectando y el resto ya no lo hace, o al menos ya no mandan las evidencias de seguir trabajando.

Pero fue la constante de los docentes dentro de esta reunión del Consejo Técnico donde la mayor excusa de los que ya no se conectan tiene que ver con lo económico, no tienen dinero para el internet.

REVERTIR NÚMERO DE INTERMINENTES

Ante esto, Rubén Calderón Lujan, secretario de Educación en el Estado, señaló que las estadísticas revelan que el promedio de alumnos que sí siguen acudiendo a clases a distancia es el 60 por ciento, el 20 por ciento son intermitentes y el otro 20 por ciento ya de plano ha dejado de asistir.

Pero tras la reunión del Consejo el objetivo es cambiar esos números y lograr que el 20 por ciento de los intermitentes sea permanentes en los estudios y el 20 por ciento que ya no asisten, al menos pase a ser intermitente.

"Los maestros conocen quiénes son los que no acuden a clases y están trabajando en ello, muchos están saliendo para buscar dialogar con esos alumnos", dijo.

Escrito en: clases a distancia Aprende en casa clases, alumnos, docentes, conectan

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