Durango

Piden vacunas para el sector restaurantero de Durango

Piden vacunas para el sector restaurantero de Durango

Piden vacunas para el sector restaurantero de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Después de la vacunación para proteger a los adultos mayores, el sector restaurantero pide que se inmunice a los trabajadores de dicha industria para multiplicar la recuperación económica.

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), enfatizó que dicho sector es ampliamente productivo y por eso debería considerarse como prioritario en el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Ejemplificó el caso del estado de Texas donde existe una recuperación económica cercana al 80 por ciento, debido a la celeridad en la aplicación de vacunas y la inclusión de los diversos sectores productivos en dicho esquema.

Consideró que una vez que se ha aplicado la vacuna al personal del Sector Salud y cuando concluyan los adultos mayores de 60 años de edad, debería incluirse a los que pertenecen a la industria restaurantera.

Añadió que se trata de un planteamiento en el que coinciden diversos empresarios pertenecientes no solamente a la Canirac, sino a diferentes ramas industriales para consolidar una verdadera reactivación económica para Durango.

Camacho Herrera visualizó con optimismo la paulatina reducción de contagios de Covid-19 y defunciones relacionadas con el coronavirus en Durango durante las últimas semanas, lo que podría alentar el regreso al semáforo epidemiológico en verde, pues dijo que es necesario que los restaurantes puedan abrir por una hora más para solventar el mal año en ventas que han tenido.

Directo

Después del personal del Sector Salud y los adultos mayores de 60 años, los industriales restauranteros piden ser vacunados.

Factor

El principal motivo de la petición radica en la urgencia de reactivar la economía local, tras un año crítico a causa de la pandemia.

Escrito en: restauranteros restaurantes durango adultos, sector, Salud, recuperación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas