Durango

Alistan APP para transparencia

Alistan APP para transparencia

Alistan APP para transparencia

JUAN M. CÁRDENAS

 Durango podría contar con una aplicación tecnológica para acceder a las obligaciones de transparencia, realizar consultas y solicitudes de información.

Durante la última sesión del pleno del Consejo del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP) se discutió la propuesta para establecer un convenio con el organismo garante de la Ciudad de México para este propósito.

El objetivo de dicho convenio presentado por la Presidencia del Consejo del IDAIP, es establecer las bases para el uso de la aplicación electrónica móvil APP InfoCdMx a través de la entrega del código fuente de la misma, a fin de que el IDAIP pueda modificarlo y adaptarlo libremente a sus necesidades específicas, estrategias institucionales y normativa local.

El propósito es ofrecer una vía adicional digital de comunicación entre los organismos garantes, sus sujetos obligados y la población, que fomente el gobierno electrónico, la innovación tecnológica y la transparencia proactiva.

El documento presentado indica claramente que el convenio se realizaría sin fines de lucro, sin tendencia electoral, política ni partidista. Para ello, el Info Ciudad de México entregaría todo el soporte para que el IDAIP pudiera realizar las adaptaciones libremente a sus propios objetivos.

Avalado

La propuesta fue sometida a votación de las Comisionadas y se aprobó sin mayor discusión por unanimidad del Consejo.

Pendiente

Todavía restaría por determinar la fecha de la firma del convenio con el Info CdMX, órgano garante de la capital del país.

Escrito en: Transparencia IDAIP - convenio, garante, libremente, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas