Regional

Reiniciarán equinoterapia gratuita en Los Ángeles

Reiniciarán equinoterapia gratuita en Los Ángeles

Reiniciarán equinoterapia gratuita en Los Ángeles

DIANA GONZÁLEZ

Marlene Caro, psicóloga y directora de la asociación civil Pasos con Amor, informó que el próximo 17 de abril reiniciarán la equinoterapia en el ejido Los Ángeles, que se proporciona gratuitamente a niños y adultos. Las terapias se habían suspendido por la pandemia.

A grandes rasgos, la equinoterapia brinda terapia física y mental a las personas y su elemento central es el caballo. Este animal se utiliza para ayudar a mejorar la vida de personas discapacitadas, con algún trastorno o diagnóstico como el autismo.

Pasos con Amor A.C. es una asociación sin fines de lucro que lleva cuatro años trabajando y cuenta con psicólogos, nutriólogos y cinco terapeutas físicos.

El sábado 17 de abril reinician con las terapias y contarán con apoyo de una unidad del DIF municipal para trasladar a personas que no tengan la manera de ir al ejido Los Ángeles, ubicado en la salida de Lerdo.

El servicio se proporciona de 09:00 a 14:00 horas todos los sábados. Pretenden abrir un día más a la semana pues ya cuentan con 60 pacientes. Han tenido más de mil pacientes en estos años.

Actualmente tienen siete caballos, por lo que si alguien puede donar alimento para caballo, se agradecería mucho por parte de esta asociación ya que trabajan en beneficio de todos los pacientes sin ningún tipo de apoyo ni tampoco ninguna cuota de recuperación.

La equinoterapia se usa mucho para tratar problemas de retraso psicomotriz, autismo, Síndrome de Down, secuelas por abuso sexual o secuelas traumatismo craneoencefálico, entre muchas otras.

La atención se brinda a pacientes a partir de los seis meses de edad en adelante y la única limitante para hacerlo es cuando algún traumatólogo o médico indica que la persona no puede subir a caballo por alguna cuestión lumbar, porque tiene columna bífida o por contraindicaciones médicas. Las personas que quieran pedir más informes pueden hacerlo llamando al 871-168-7600 o en la página de Facebook Pasos con Amor A.C.

La asociación cuenta con el personal para poder realizar diagnósticos en muchos casos, dijo la directora de Pasos con Amor, Marlene Caro, ya que la atención que brindan es muy clínica.

Escrito en: equinoterapia personas, asociación, equinoterapia, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas