Durango

Acuerdan civilidad de Poderes

Acuerdan civilidad de Poderes

Acuerdan civilidad de Poderes

JUAN M. CÁRDENAS

El Poder Legislativo y el Congreso del Estado establecieron el compromiso de sostener una relación institucional, de civilidad política y de franco respeto.

En su primera conferencia de prensa como Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), el diputado local Iván Gurrola Vega fue cuestionado sobre la relación que sostendrá con el Poder Ejecutivo durante lo que resta de la Legislatura.

"Me reuní con el Gobernador bajo el compromiso y la responsabilidad de transitar en una relación institucional, de civilidad política y de franco respeto al marco de autonomía e independencia que tiene el Poder Legislativo. Quedamos en claro que Durango y la urgencia de atender los temas prioritarios de nuestro Estado, están por encima de los colores políticos y de la competencia electoral", manifestó.

TRES ACUERDOS

El Diputado local por el distrito 01 adelantó que en su encuentro con el Gobernador del Estado se alcanzaron tres acuerdos que destacó ante los medios de comunicación.

Dijo que acordaron ser respetuosos y vigilantes para que ningun funcionario publico tenga la tentación de participar o apoyar a algun candidato; que cualquier acción de intromisión electoral que se detecte será sancionada por el titular del Poder Ejecutivo o en su caso por el Poder Legislativo; y la coincidencia en influir solamente en la transparencia, la integridad, la honestidad y las condiciones óptimas para que los ciudadanos valoren las propuestas de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

"Con esto, les comparto que tengo la plena convicción de que este proceso electoral debe caracterizarse por su alta civilidad política; y en eso, el Congreso del Estado tiene mucha responsabilidad y tiene mucho que sumar.

SACAR PENDIENTES

Reiteró que existe una lista de cerca de 400 iniciativas pendientes por dictaminar, además de la renovación de cargos o reelección para el Poder Judicial.

Para ello, dijo que existe el acuerdo entre los coordinadores de los grupos parlamentarios a fin de que todas las Comisiones dictaminadoras que tienen asuntos pendientes convoquen a sesionar, para así abatir en la medida de lo posible el cúmulo de asuntos que están pendientes.

Incluso las iniciativas que implican el matrimonio igualitario, que se dictamine en cualquier sentido.

Escrito en: tres poderes - Poder, civilidad, Estado, relación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas