Durango

TRIBUNAL DE JUSTICIA

Abogados anticipan salida de Magistrado

Abogados anticipan salida de Magistrado

Abogados anticipan salida de Magistrado

JUAN M. CÁRDENAS

La Barra Mexicana Colegio de Abogados celebró la presunta salida del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Gustavo Enrique Gamero, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, dijo que el foro jurídico de Durango se siente complacido con la noticia que circuló en diversas redes el pasado fin de semana, sobre la determinación de que Esteban Calderón Rosas deje la Presidencia del Poder Judicial.

Consideró que es un logro de las fuerzas que se oponían a la permanencia de Calderón Rosas en dicho cargo, en la cual convergieron colegios de profesionistas, litigantes de la Comarca Lagunera y abogados de Durango.

Cabe señalar que desde hace meses han vertido diversas posturas que exigen la salida de Esteban Calderón como Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, argumentando diversas irregularidades que incluso han derivado en procedimientos legales para su destitución y sanción.

El punto más álgido se vivió en la primera semana de agosto pasado cuando una manifestación se radicalizó luego de que fue incendiado un vehículo en desecho, a las afueras de las instalaciones del Tribunal de Justicia. Esto derivó en la detención de algunas personas que participaron en dicha protesta.

Gustavo Gamero aseguró que valió la pena el esfuerzo en la peticón del cambio en el Poder Judicial, pero que espera que el pleno del Tribunal Superior de Justicia oficialice dicha modificación y nombre a un nuevo Presidente.

Sin embargo, no existe una versión oficial sobre la determinación que señale la salida de Esteban Calderón Rosas, para lo cual tendría que sesionar el Consejo de la Judicatura y no se ha emitido alguna convocatoria.

El Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados se comprometió a trabajar en unidad con quien sea designado para la Presidencia del Tribunal, confiando en que se mejorarán las condiciones y la calidad humana para la impartición de justicia en Durango.

Escrito en: Tribunal de justicia TJED Esteban Calderón Colegio de Abogados Tribunal, Calderón, salida, Barra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas