Kiosko

Marco Antonio Cruz

Homenaje a Marco Antonio Cruz

Homenaje a Marco Antonio Cruz

Homenaje a Marco Antonio Cruz

EL UNIVERSAL

"Marco Antonio Cruz: la construcción de una mirada (1976-1986)", libro del historiador Alberto del Castillo Troncoso, será presentado de forma virtual el miércoles 28 de abril, como un homenaje al fotoperiodista fallecido el pasado 2 de abril.

El libro da cuenta de sus primeros diez años de trayectoria a través de sus imágenes más emblemáticas; abarca los inicios del fotógrafo y su formación en la Escuela Popular de Arte en la ciudad de Puebla.

Alberto del Castillo Troncoso ofrecerá al público una síntesis de los logros visuales de Marco Antonio Cruz durante sus primeros diez años de trayectoria, mismos que abarca en el libro publicado por el Instituto Mora y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

"Debemos comprender desde sus inicios la búsqueda de un equilibrio entre lo que sería la parte documental de la fotografía, la parte política e informativa y la parte estética, con una cierta composición y una forma de encuadrar que apostó por una superación de los lenguajes convencionales para buscar soluciones más arriesgadas", explicó en entrevista.

La secretaría de Cultura informó que el libro recopila desde sus años de formación en la Escuela Popular de Arte en la ciudad de Puebla, su paso por diversos semanarios y revistas como Oposición y Así Es, así como su participación en la fundación del diario La Jornada.

Escrito en: Marco Antonio Cruz libro, Antonio, diez, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas