Nacional

Félix Salgado da por muerto a Córdova

Félix Salgado da por muerto a Córdova

Félix Salgado da por muerto a Córdova

EL UNIVERSAL

El excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, advirtió que si los consejeros del Instituto Nacional Electoral no reivindican su candidatura, los buscará y divulgará el domicilio personal del consejero presidente, Lorenzo Córdova, a quien llamó "cabroncito" y también dio por muerto.

En el plantón que mantienen sus seguidores, Salgado Macedonio subió a su templete un ataúd y una corona de muerto. "Ha muerto el INE, se murió el INE", dijo, para después exclamar "se murió Lorenzo", en referencia a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto.

Luego pidió hacer guardias de cuatro en cuatro y deseó que "se vayan al cielo, no al diablo".

Luego dijo: "El INE ha muerto para nosotros, pero puede ser que resucite", en referencia al fallo pendiente del instituto.

"¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?. ¿Les gustaría saber cómo esta su casita "de lámina negra", que cuando llueve gotea y moja su cuerpo?", dijo también.

Ante simpatizantes de Morena que permanecen en plantón frente al INE, el político guerrerense aseguró tener el respaldo del pueblo.

"Que no le rasquen los huevos al toro porque nos va a encontrar", expresó Salgado Macedonio.

"Los vamos a buscar y los vamos a encontrar, porque yo voy a buscar un careo con ellos. Si no me dieron el derecho de audiencia, nosotros los vamos a buscar y nos vamos a encontrar cara a cara, con los 7 consejeros del INE, si no rectifican. Sí los vamos a hallar, no sé si en sus lujosas mansiones o en algún lugar, pero sí los vamos a hallar, para que también el pueblo sepa dónde viven ellos. En Guerrero todo mundo sabe dónde vivo yo. ¿No les gustaría saber dónde viven los siete consejeros y dónde vive Córdova y Ciro?", insistió, ante los aplausos de sus seguidores.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que el Instituto y los consejeros electorales no se van a dejar amedrentar ni con los tonos ni las amenazas, las cuales dijo, no son propias de los contextos democráticos.

"A pesar de las campañas de amedrentamiento, el INE y sus consejeros no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y que hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios y nuestras lecturas de derecho, y si alguien no está de acuerdo existe una vía, afortunadamente, que es la del Tribunal Electoral", señaló.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en su programa de radio "Así las cosas con Loret", el consejero Presidente fue cuestionado sobre las amenazas que lanzó en su contra este lunes el precandidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, al amagar con acudir a su domicilio para encararlo.

Ante ello, Lorenzo Córdova señaló que el órgano electoral no tiene nada que responder a las amenazas, las cuales "buscan construir una narrativa en el sentido de que hay un discurso de dos partes, aquí hay una sola parte que se pelea con molinos de viento".

Aclaró que el INE no pretende entrar en disputa con ningún actor político, ya que el órgano está por encima, porque así lo mandata la Constitución.

Escrito en: Félix Salgado Macedonio vamos, Salgado, Lorenzo, consejeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas