Nacional

Perfilan a Ken Salazar para Embajada

Perfilan a Ken Salazar para Embajada

Perfilan a Ken Salazar para Embajada

AGENCIAS

El presidente estadounidense, Joe Biden, considera a Ken Salazar, quien fuera secretario del Interior de la administración de Barack Obama, como embajador en México, informó el portal Axios.

Por la mañana de este lunes, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden "aún no ha tomado una decisión" sobre sus nominaciones para las embajadas de Estados Unidos. Sin embargo, Axios señaló haber recibido información de que Salazar está siendo considerado.

El político, de origen hispano, fue secretario del Interior entre 2009 y 2013, y senador por su estado natal, Colorado. De hecho, fue uno de los primeros senadores hispanos en Estados Unidos.

Durante la campaña de Biden por la presidencia, el demócrata designó a Salazar y a la exsecretaria del Trabajo, Hilda Solís, para encabezar un comité de liderazgo latino, en un esfuerzo por conquistar el voto hispano.

En su momento, Salazar destacó la importancia de los latinos para Estados Unidos. Biden destacó que Salazar y Solís encarnaban "la diversidad de la comunidad latina". Ya desde antes, Salazar era visto como una figura clave para acercarse a los hispanos.

Durante su campaña por la presidencia, la demócrata Hillary Clinton lo designó para liderar su equipo de transición.

Nacido el 2 de marzo de 1955 en Alamosa, Colorado, Salazar es hijo de Emma Montoya y Enrique S. Salazar, estadounidenses de ascendencia española.

En febrero pasado se informó que entre los potenciales candidatos a embajador de Biden estaban los republicanos Jeff Flake, senador por Arizona, Meghan McCain, hija del exsenador John McCain, en lo que representaría un premio para aquellos republicanos de centro que se mostraron críticos con la anterior administración de Donald Trump.

Escrito en: Ken Salazar Salazar, Biden, Estados, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas