Deportes

olimpiada nacional

Durango vuelve a ser sede de Olimpiada Nacional

Durango vuelve a ser sede de Olimpiada Nacional

Durango vuelve a ser sede de Olimpiada Nacional

JORGE FERNÁNDEZ

Durango vuelve a ser sede de una etapa final de Olimpiada Nacional (ahora Nacionales Conade), luego de 18 años de no contar con la distinción.

Las disciplinas de hockey sobre pasto y fútbol pelearán las medallas en tierras arácnidas, según informó el Instituto Estatal del Deporte, mediante un comunicado esta mañana.

Agregó que ambas disciplinas se realizarán dentro de una burbuja con la finalidad de salvaguardar la integridad física y la salud de los participantes de los diferentes estados de la República Mexicana.

De la misma manera detalla que en la página web de la Conade aparecen las convocatorias y anexos técnicos de los diferentes deportes participantes y en la misma se puede apreciar a Durango como sede junto a Colima, Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Oaxaca e IMSS entre otras.

En el comunicado no se detallan aun las fechas de los eventos, pues aún faltan de llevarse a cabo reuniones técnicas para determinar sistemas de competencia y demás detalles.

La última vez que Durango fue sede de la Olimpiada Nacional fue en el año 2003 con cuatro disciplinas en competencia box, triatlón, pentatlón, y atletismo para deportistas especiales.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-04-13 at 10.00.57 AM.jpeg

Escrito en: Olimpiada nacional Durango, sede, Olimpiada, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas