Deportes

Muere luchador El Engendro por un paro respiratorio

Tuvo un paso importante por las filas del Toreo de Cuatro Caminos

Muere luchador El Engendro por un paro respiratorio

Muere luchador El Engendro por un paro respiratorio

EL UNIVERSAL

Víctima de un paro respiratorio, murió a los 60 años el luchador, El Engendro, este lunes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Raúl Mayo tuvo un paso importante por las filas del Toreo de Cuatro Caminos a finales de la década de los ochenta y parte de los noventa.

Aunque desarrolló su carrera con varios personajes: Mister Bengala, Rayo Imperial y California King, fue el del Engendro con el que más impacto tuvo en el medio.

Bajo esa incógnita enfrentó su lucha más importante, en febrero de 1991, cuando en un duelo de apuestas (máscara contra máscara), fue derrotado por el Villano IV en el mítico Toreo de Cuatro Caminos, en el Estado de México.

El Dandy, Gran Hamada y El Signo tuvieron la oportunidad de arrebatarle la cabellera en batallas sangrientas.

En mayo de 1993, aliado Scorpio Junior y Shu el Guerrero (Los Desafiantes), se convirtió en campeón de tríos, versión UWA, venciendo a El Signo, Negro Navarro y Black Power II (Los Misioneros de la Muerte).

La Arena Cuauhtémoc de Guadalajara, atestiguó su último gran triunfo, al dejar sin cabellera a Blade, en 2004.

El Engendro estaba en pláticas con la promotora Legend, para hacer un reencuentro con Scorpio Jr. y Shu El Guerrero, pero la noche del domingo sufrió malestares físicos que lo llevaron al hospital, donde perdió la vida en las primeras horas de este lunes.

Escrito en: Engendro, cabellera, Guadalajara,, Toreo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas