Nacional

OUTSOURCING

Pausan en comisiones aprobación de regulación del outsourcing

Se prevé que este mismo martes la reforma suba al pleno de la Cámara de Diputados

Pausan en comisiones aprobación de regulación del outsourcing

Pausan en comisiones aprobación de regulación del outsourcing

EL UNIVERSAL

Después de 40 minutos de que inició el debate de la reforma presidencial para regular el outsourcing, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas (PAN), decretó un receso para revisar algunos puntos.

Este martes estaban citadas las comisiones unidas para debatir este dictamen, e inició con la exposición de una decenas de legisladoras y legisladores, quienes hablaron a favor y en contra de la reforma, sin embargo, se frenó el debate para acordar algunas modificaciones.

El diputado del PRI y líder de la CROC, Isaías González, consideró una reforma muy completa, y adelantó que votarán a favor de ella y ejemplificó que muchas empresas simulan la contratación de empleados y con este ordenamiento se regulará.

Contrario a esto, Carlos Pavón del PRI arremetió contra el proyecto presidencial, pues no es una reforma que venga a beneficiar a la gente, sino una reforma recaudatoria y pronosticó que se recaudarán 157 mil millones de pesos, es decir, un 30% de utilidad de impuesto para Hacienda.

También criticó el tope de tres meses, es decir, 56 días, en las utilidades que un trabajador recibe de parte de las empresas y ejemplificó que si antes recibían hasta 170 mil pesos ahora solo llegarán a 56 días. Pidió que primero se reforme la Constitución y después se van a las leyes como la del Trabajo.

La diputada Anita Sánchez de Morena aseguró que muchas empresas abusaron de la figura del outsourcing y ejemplificó que Bancomer pasó plantillas completas a la subcontratación para bajar los costos.

Se prevé que este mismo martes esta reforma suba al pleno de la Cámara de Diputados, y en caso de ser aprobada se irá al Senado de la República este proyecto presidencial.

Escrito en: Outsourcing Outsourcing reforma, empresas, ejemplificó, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas