Durango

CORONAVIRUS

Irrumpen sesión a puerta cerrada en el Congreso de Durango

Exigen a diputados que se actúe en contra de irregularidades percibidas en el actuar del Alcalde.

Irrumpen sesión a puerta cerrada en el Congreso de Durango

Irrumpen sesión a puerta cerrada en el Congreso de Durango

DANIEL ESTRADA

Ciudadanos irrumpieron en las instalaciones del Congreso del Estado para exigir a los diputados que se actúe en contra de irregularidades percibidas en el actuar del presidente municipal de Durango.

Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de ciudadanos, encabezado por José Ángel Mejorado Oláguez, dirigente de la organización Alianza Ciudadana por Durango, arribaron al recinto legislativo.

En un principio se apostaron en los arcos del histórico inmueble, en donde exigieron ser atendidos por los legisladores, para solicitarles el castigo en contra del alcalde Jorge Salum del Palacio, por participar en actos de campaña.

Dijo que hay preocupación en la ciudadanía, por el hecho de que el alcalde pueda utilizar los recursos del Municipio en las campañas, pues hasta ahora no se han entregado apoyos.

“La gente que metió solicitud para solicitar ayuda, hasta ahora no ha recibido nada, mientras que lo único que ha hecho la administración es una costosa ciclovía, además de un túnel que también salió muy caro”, anotó.

Pidió a los diputados no pasar por alto la falta del Presidente Municipal, al acudir a levantar la mano de una precandidata de su partido.

Mejorado Oláguez, accedió a las instalaciones del Congreso, con un grupo representativo de las personas que lo acompañaron en la protesta, manteniéndose por algunos momentos en el vestíbulo.

Pero, luego de que ningún diputado salía a atenderlos, a pesar de ser día y hora de Sesión Ordinaria, comenzaron a buscar la manera de ingresar a la sala de plenos, lo cual lograron en poco tiempo.

Ya para entonces, se habían sumado más personas a la exigencia, quienes empujaron las puertas de la sala de plenos (que se encontraban cerradas) y en pocos minutos llenaron buena parte del área de butacas.

Una vez que ingresaron fueron atendidos por los diputados Iván Gurrola Vega, Otniel García Navarro y Nancy Vázquez.

CASOS COVID

Hay que mencionar que la aglomeración se dio a pocas semanas de que el Congreso del Estado registró varios casos de trabajadores y diputados contagiados de Covid-19. Incluso la pandemia ya cobró la vida de una legisladora.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango diputados, Congreso, sala, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas