Nacional

Aprueba Senado en lo particular creación de Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil en México

Con 56 votos a favor, 52 en contra y 7 abstenciones

EL UNIVERSAL

Con 56 votos a favor, 52 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Senado aprobó en lo particular la creación de un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil con datos biométricos. Pasa al Ejecutivo. 

La reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión busca que sea obligatorio para los 122 millones de usuarios en el país identificarse y registrarse en un padrón al momento de adquirir una tarjeta SIM o una línea telefónica por prepago, a fin de evitar o reducir el uso de líneas desechables para extorsionar o realizar secuestros que, en muchos casos, se cometen desde los centros penitenciarios, a través de teléfonos celulares que ingresan de forma clandestina a las prisiones.

Durante el sexenio del panista Felipe Calderón una medida similar fue implementada, siendo en 2010 cuando se informó que la base de datos era vendida a través de internet por 500 pesos, según el portal de noticias Infobae.

De acuerdo a la Red en Defensa de los Derechos Digitales, durante la operación del Registro Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones (RENAUT) los delitos de extorsión y secuestro en lugar de disminuir, tuvieron un repunte.

Escrito en: Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil Renaut datos biométricos Usuarios, través, Padrón, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas