Durango

clases a distancia

Solo el 20% de alumnos no asiste a clases: SEED

Señalan que el 60 por ciento sí acuden a clases en línea.

Solo el 20% de alumnos no asiste a clases: SEED

Solo el 20% de alumnos no asiste a clases: SEED

SAÚL MALDONADO

Rubén Calderón Lujan, secretario de Educación del Estado, aclaró que el promedio de ausentismo de alumnos es del 20 por ciento, otro 20 por ciento es intermedio, es decir, en ocasiones se conectan y en otras no; el 60 por ciento sí acuden a clases en línea.

El Secretario de Educación aclaró que, dentro de la sexta reunión del Consejo Técnico Escolar, hubo docentes que señalaron que ya la mitad de sus alumnos no se conectan, pero gracias a los cambios de planes de trabajo que hacen los mimos maestros han logrado que varios alumnos sigan estudiando.

Esto no significa que los alumnos están ausentes, solo que se han buscado otras maneras de lograr tener comunicación con ellos.

Reiteró que de acuerdo a los datos que ellos ya tienen y que se pueden corroborar, el 60 por ciento de los alumnos de educación básica siguen estudiando, el 20 por ciento es intermitente, en ocasiones está y en otras ocasiones no está, y solo el 20 por ciento, -acotó- solo el 20 por ciento ya no se conecta.

"Estamos buscando, con diferentes estrategias que los inasistentes suban a intermitentes y los intermitentes pasen a asistentes", dijo Calderón Lujan.

Y aclaró que son muchos factores lo que está provocando este problema de inasistencia o de intermitentes como la falta de empleo de los padres de familia o la falta de recursos para comprar tiempo aire.

"La medición nos hace reflexionar para tomar decisiones y hacer modificaciones, incluso los maestros están saliendo a tener contacto directo con los niños, esa es la otra parte", agregó.

Ese 20 por ciento de inasistencia es en todos los lados, y en el medio rural los docentes que están arraigados en la zona, acuden a buscar a sus alumnos de manera presencial.

Sobre la sexta reunión del Consejo Técnico aclaró que la Secretaría de Educación tiene una plataforma de los Consejos Técnicos y ahí los maestros suben las conclusiones de sus análisis y es ahí donde solo el 52 por ciento se habían sumado el pasado lunes.

De las docenes que durante esta sexta reunión señalaron que la mitad de sus alumnos ya no se conectaban, dejó en claro que fueron solo dos.

Pero también una de ellas, la maestra de la escuela primaria de Héroes de Nacozari aclaró que han buscado otros mecanismos para que sus alumnos sigan estudiando y una prueba de ello es que están usando sus días de descansos para lograr entablar comunicación con sus alumnos.

Escrito en: clases a distancia Aprende en casa alumnos, aclaró, solo, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas