Regional

Vacunación anti Covid-19 se reporta al 73.68% en Durango

Vacunación anti Covid-19 se reporta al 73.68% en Durango

Vacunación anti Covid-19 se reporta al 73.68% en Durango

GUADALUPE MIRANDA

Con un avance del 73.68 por ciento de la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años de edad, la delegación de Federal para el Desarrollo en Durango informa que está por concluir esta fase 2 de la Estrategia de Vacunación por lo menos con la aplicación de la primera dosis entre la población más vulnerable en esta pandemia en la entidad.

A la par, se informó que arrancó la aplicación con un nuevo biológico en cuatro municipios, se trata de la farmacéutica Cansino que solo requiere de una sola aplicación para lograr la inmunización contra el SARS-CoV-2, y además se almacena a una temperatura de dos a ocho grados, es decir, no requiere de ultracongelación.

Es en los municipios de San Dimas, Coneto de Comonfort, Santa Clara y Simón Bolivar, en donde se lleva a cabo la aplicación de dicho biológico, el cual fue envasado en la ciudad de Querétaro para después distribuirlo por todo el país. En los próximos días iniciará en San Pedro del Gallo, con el que se dará cobertura a los 39 municipios de esta entidad.

De acuerdo con las autoridades de Salud Federal, la vacuna Casino previene en un 65.7 por ciento los casos sintomáticos, en un 95.47 por ciento los casos graves y en un 100 por ciento de hospitalizaciones.

Según reportó la Secretaría de Salud en Durango, al corte de la tarde de ayer, se han aplicado un total de 154 mil 351 vacunas entre la población mayor de 60 años, de un universo de 209 mil 478 adultos mayores, de acuerdo al censo de población 2020 del Inegi.

"Estamos por concluir la vacunación cuando menos en una dosis en Durango", anunció la Delegación en su página oficial de Facebook, acompañada por un mapa de la entidad en donde sólo resta San Pedro del Gallo por atender.

Al momento, en Durango no se han aplicado segundas dosis desde el arranque de la fase 2 de la Estrategia Nacional de Vacunación, el 15 de febrero.

Como se informó, fue en cinco municipios los primeros en atenderse en el estado con la vacuna AstraZeneca, entre ellos San Juan de Guadalupe y Tlahualilo de la Comarca Lagunera, los que esperan por su segunda dosis. También se encuentra el municipio de Lerdo, que fue atendido con el biológico Pfizer, jornada que se realizó del 5 al 9 de marzo. Los primeros 42 días después de la primera dosis, se cumplirán este 16 de abril.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango aplicación, municipios, Durango, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas