Durango

INCENDIOs

Incendios en zacatales acaparan servicios: PC

Incendios en zacatales acaparan servicios: PC

Incendios en zacatales acaparan servicios: PC

JUAN ÁNGEL CABRAL

La temporada de calor llegó y con ella varios siniestros, mismos que se pueden evitar con la medidas de seguridad necesarias.

Tan solo el fin de semana que acaba de pasar, la Dirección Municipal de Protección Civil atendió un total de 75 servicios de los cuales el 70 por ciento de ellos fue incendios en zacatales.

Este tipo de siniestro es común al iniciar la temporada de calor, ya que se conjugan varios factores, como lo es la hierba seca, las ráfagas de viento y en ocasiones descuidos de los propietarios o vecinos de estos espacios.

De la misma manera, se pueden registrar incendios por quemas que salen del control de quienes pretendían limpiar la hierba con fuego. En estos casos, la falta de experiencia y el viento suelen ser factores de consideración.

PRECAUCIONES

Las autoridades llaman a los dueños de predios a tener limpios estos espacios, en donde incluso los vidrios rotos llegan a generar el "efecto lupa".

A decir de las autoridades, en ocasiones son descuidos humanos, ya que al arrojar alguna bachicha de cigarro, sin apagar correctamente y con un poco de viento, esto puede generar las llamas en el zacatal.

TRABAJO

De los 75 servicios brindados por Protección Civil Municipal, el 15 por ciento de ellos fue en accidentes viales, en los cuales trabajaron de la mano con Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, así mismo con la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Además de los incendios de zacatales y los viales, los uniformados de Protección Civil atendieron fugas de gas, sin presentar lesionados, así como el control de enjambres, ya sea de abejas o avispas.

Escrito en: INCENDIOS Civil, estos, incendios, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas