Durango

ISSSTE

Lo amenazaron con traspapelar su caso en el ISSSTE

Lo amenazaron con traspapelar su caso en el ISSSTE

Lo amenazaron con traspapelar su caso en el ISSSTE

SAÚL MALDONADO

Hace más de un año que Valentín Balvanera necesitaba una operación de córnea y en el hospital Santiago Ramón y Cajal no se la quisieron hacer, le dieron opción de hacerla en una clínica privada y ahora hasta lo amenazaron con "perderle el expediente".

Valentín Balvanera, entrevistado por El Siglo de Durango, narró que el 18 de julio del año pasado le aceptaron la papelería para el reembolso de su operación, una cirugía en la que gastó alrededor de 200 mil pesos.

Dijo que entregó todas las facturas que le pidieron muchas de las cuales tuvo que conseguir personalmente en la Ciudad de México, en el hospital donde se realizó la cirugía.

"Yo entregué todo lo que me pidieron y personal del área de la Unidad de Atención al Derechohabiente me dijo que el dictamen saldría a favor y así fue, en diciembre el dictamen final salió a favor", explica.

Pero surgió un primer problema, el segundo apellido de Valentín venía mal escrito, es Torres y salió con una sola "r".

Se hizo todo el trámite para la corrección y al final se aprobó, pero, señaló el manifestante "solo me entregaban 119 mil pesos de los 160 mil que logré justificar con facturas".

Explica que "el encargado del área de la Unidad de Atención al Derechohabiente me lo dijo bien claro, o firmas que aceptas estos 119 mil pesos de reembolso o traspapelo tu caso".

Y así ha sido, agregó Valentín, desde entonces ha sido difícil poder darle seguimiento al rembolso y ahora lo mandan a que acuda a las oficinas centrales del ISSSTE con el argumento que es desde allá donde no se avanza el trámite.

Ante esto, dijo que tal parece que el titular del área de Atención al Derechohabiente cumplió su palabra de traspapelarle el caso por no aceptar los 119 mil que le ofrecían por lo que hace el llamado a los encargados de la Delegación del ISSSTE para revisar esta amenaza y solucionar el caso.

200MIL

Pesos gastó en su cirugía realizada en la Ciudad de México.

119MIL

Pesos le ofrecieron y amenazaron con traspapelar el caso.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE DURANGO - área, ISSSTE, Atención, Derechohabiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas