Durango

Concretan cambios en gobierno estatal

Concretan cambios en gobierno estatal

Concretan cambios en gobierno estatal

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de más de un mes de permanecer acéfala, ya tiene nuevo titular la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (Sagdr).

El gobernador José Rosas Aispuro Torres tomó protesta el martes por la tarde a Manuel Sánchez Zamudio, quien asume esta secretaría luego de la renuncia de Joel Corral Alcántar, quien se separó del cargo desde el pasado 26 de febrero del año en curso, para participar en el proceso electoral.

Asimismo, el mandatario estatal tomó protesta a Víctor Hugo Castañeda Soto, para ocupar la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), luego de la salida de Bonifacio Herrera, quien también se fue a actividades del proceso electoral.

Aispuro Torres instruyó al Secretario General de Gobierno y a la Coordinadora de Gabinete a que lleven a cabo los procesos de entrega-recepción para que se pueda dar continuidad a las acciones en estas dos dependencias, a través de sus nuevos titulares.

Resaltó que en ámbito agropecuario, Durango vive una situación crítica en el campo por la sequía, lo que obliga a redoblar esfuerzos en este sector.

Manuel Sánchez Zamudio, quien estará a cargo de este tema en el gobierno estatal se desempeñaba anteriormente como subsecretario de Recursos Nacionales y Medio Ambiente.

Asimismo, dijo que la educación atraviesa por grandes retos, por lo que se deben fortalecer las acciones para que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para poder dar seguimiento a sus estudios de nivel medio superior, específicamente a quienes cursan su educación en algún plantel del Colgegio de Bachilleres. Víctor Hugo Castañeda Soto fungía anteriormente como director del Museo de la Ciudad en el Gobierno Municipal.

En el acto convocado antes de las 13:00 horas los nuevos titulares recibieron su nombramiento.

Salieron

Joel Corral Alcántar y Bonifacio Herrera renunciaron recientemente ya que se integraron a actividades del proceso electoral.

Entran

Manuel Sánchez Zamudio y Víctor Hugo Castañeda ahora son los nuevos titulares.

Escrito en: sgdr Cobaed quien, estatal, proceso, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas