Durango

Comienzan 50 días de campaña para diputados

Comienzan 50 días de campaña para diputados

Comienzan 50 días de campaña para diputados

CLAUDIA BARRIENTOS

 Este miércoles inician las campañas para quienes aspiran a conseguir una diputación local, en el marco del proceso electoral 2020-2021.

Con base en el calendario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), a partir de este 14 de abril y hasta el 2 de junio se llevarán a cabo las campañas de quienes buscarán obtener el respaldo ciudadano para ocupar una curul en el Congreso del Estado.

Posteriormente, del 3 al 5 de junio, se deberá permitir a los ciudadanos la reflexión de su voto por lo que estará prohibido celebrar reuniones o actos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral.

La jornada electoral se llevará a cabo el 6 de junio, mientras que el 21 de junio se tendrá que hacer la declaratoria de validez de la elección.

Para el presente proceso electoral se aprobaron los registros de 410 candidatos quienes contenderán por los XV distritos locales.

El proceso electoral actual es concurrente ya que, además de la renovación del Congreso del Estado, los ciudadanos también renovarán la Cámara de Diputados federal.

Escrito en: CAMPAÑAS ELECTORALES electoral, proceso, quienes, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas