Durango

SRNyMA

Sin denuncias por daño intencional a los árboles

Sin denuncias por daño intencional a los árboles

Sin denuncias por daño intencional a los árboles

DANIEL ESTRADA

En Durango no existen denuncias relacionadas con daños a la naturaleza, por parte de quienes pretenden ser beneficiados con programas federales de reforestación.

Así lo indicó Alfredo Herrera Duenweg, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), quien manifestó que la dependencia no ha recibido ningún reporte de que una situación así se presente en algún municipio de la entidad.

En redes sociales circula una videograbación realizada en la "selva maya", en la que se expone como han sido quemados árboles de significativa altura y edad, por parte de quienes pretenden obtener recursos del programa "Sembrando Vida".

La persona que denuncia y hace público el video, refiere que las quemas se llevan a cabo para contar con un terreno vacío que les permita justificar el apoyo de seis mil pesos al mes, por parte del programa de referencia.

El material difundido exhibe un terreno con árboles totalmente quemados de manera reciente, para ampliar la superficie sin vegetación.

De esta manera, se justifica la ayuda, pero no se plantan los árboles que se entregan a través de "Sembrando Vida", por lo que urge la supervisión del esquema.

Si bien, en Durango no se ha reportado este tipo de situaciones, Herrera Duenweg, manifestó que en caso de que la dependencia estatal a su cargo llegara a recibir una denuncia de esta naturaleza, la canalizaría de inmediato con las autoridades federales, para que se oportuno seguimiento.

Alerta

Impacto.- Circula un video realizado en la "selva maya", en que se expone como han sido quemados árboles de significativa altura y edad,

Daño.- El daño lo causan quienes pretenden obtener recursos del programa "Sembrando Vida".

Escrito en: SRNyMA sembrando vida árboles, "Sembrando, quemados, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas