Regional

'Complicado, cumplir con planes de estudio'

'Complicado, cumplir con planes de estudio'

'Complicado, cumplir con planes de estudio'

GUADALUPE MIRANDA

De los 172 mil alumnos de nivel básico inscritos en este ciclo escolar 2020-2021, entre un 70 a un 75 por ciento mantiene una comunicación permanente e intermitente con sus maestros, de acuerdo con la resultados de la primera evaluación realizada en el mes de noviembre. En esta semana se podría conocer si este porcentaje se mantuvo o se redujo, según los resultados de una segunda evaluación realizada en marzo.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés, indicó que también es necesario conocer el nivel académico que presentan los alumnos pues reconoció que no se han seguido con los planes y programas de estudios "porque es complicado".

"Lo importante es trabajar para, en determinado momento, conocer el posible rezago académico que presenten. Si vamos a regresar de manera presencial el próximo ciclo, cómo lo vamos a trabajar. Es una mentira que vamos de acuerdo a los planes y programas de estudios, es complicada esta situación", insistió Valdés.

En cuanto al 30 por ciento de los alumnos que han tenido nula comunicación con sus maestros a lo largo del ciclo, el Subsecretario dijo que será una situación que se reflejará en el desempeño de los estudiantes. "Definitivamente, si no hay esa comunicación, esa retroalimentación, porque el maestro deja actividades, si no lo hay. finalmente se verá reflejado", dijo el funcionario.

Admitió que al momento se desconoce cuántos estudiantes podrían recursar el ciclo por dicha situación aunque descartó que sea el 30 por ciento que no participa en la formación a distancia. "La realidad es que no sabemos; esta situación a distancia está muy complicada", reconoció.

Valdés mencionó que será necesario conocer los resultados de la segunda evaluación para saber cuántos niños definitivamente no se conectaron durante el ciclo escolar. Recordó que al inicio, el 90 por ciento de los alumnos mantenían comunicación permanente o de forma intermitente con los alumnos, cifra que bajó entre un 70 a un 75 por ciento.

Por otra parte, declaró que en Durango no hay condiciones para regresar de manera semipresencial a las aulas en las escuelas públicas en lo que resta del presente ciclo.

Clases

Será necesario conocer los resultados de la segunda evaluación para saber cuántos niños definitivamente no se conectaron durante el ciclo escolar.

Espera

De acuerdo a las autoridades en Durango no hay condiciones para regresar de manera semipresencial a las aulas en las escuelas públicas en lo que resta del ciclo.

Escrito en: clases a distancia Aprende en casa conocer, alumnos, ciclo, evaluación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas