Kiosko

Con filme cerrará la exposición 'El París de Modigliani'

Con filme cerrará la exposición 'El París de Modigliani'

Con filme cerrará la exposición 'El París de Modigliani'

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo del Palacio de Bellas Artes, alistan el cierre de la exposición 'El París de Modigliani y sus contemporáneos', el cual se despedirá el próximo domingo 18 de abril y estará acompañado de diversas actividades complementarias.

En colaboración con la Cineteca Nacional y el Instituto Francés de América Latina (IFAL) se presentará en el Foro al Aire Libre de la Cineteca la película 'Los amantes de Montparnasse' los días 13, 14 y 15 de abril a las 20:00 horas y el ingreso está limitado a 200 personas, el lugar se asignará conforme a su llegada. La entrada es gratuita y el acceso será por la avenida México-Coyoacán.

BECKER EN PARÍS

'Los amantes de Montparnasse' (1958), del director Jacques Becker, está ambientada en el París de 1919, el cual se encontraba lleno de artistas que aspiraban al triunfo, entre ellos el pintor italiano Amedeo Modigliani.

La cinta relata el último año de vida del artista, sus relaciones amorosas, sobre todo con la pintora Jeanne Hébuterne, la vida bohemia y su enfermedad.

Esta proyección permitirá al público complementar la experiencia museística a través del séptimo arte.

Además, se transmitirá el próximo jueves 15 de abril a las 18:00 horas la charla 'Los amantes de Montparnasse. Modigliani en el cine,' a través de la página de Facebook del Palacio de Bellas Artes, en la que participará el crítico de cine Sergio Huidobro, comunicólogo y maestro en letras latinoamericanas por la UNAM, colaborador de las revistas 'La Tempestad' y 'Cine Premiere'.

Además, es colaborador en el podcast 'Cine Garage', docente de la Filmoteca de la UNAM y de la Escuela de Cine Comunitario y Fotografía Pohualizcalli. La charla analizará la película y el vínculo con la exposición, la importancia del momento histórico y su traslado a la gran pantalla.

Escrito en: Museo del Palacio de Bellas Artes Inbal amantes, Bellas, través, París

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas