Nosotros

Plata

10 pasos para limpiar plata

10 pasos para limpiar plata

10 pasos para limpiar plata

AGENCIAS

Consejos para limpiar tus pendientes, pulseras o anillos de plata

1.- Empapar un trapo en una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio o limón y limpiar tu joya cuidadosamente. Pero cuidado, este compuesto puede provocar vapores, mejor realizar la limpieza en un lugar ventilado.

2.-Cubrir un cuenco con papel de aluminio y verter agua caliente sobre el mismo para poder disolver sal o bicarbonato. Esta mezcla es efectiva especialmente para cepillar joyas como pendientes, cadenas y pulseras.

3.-Una alternativa al consejo anterior es dejar las joyas dentro del recipiente junto con trozos de aluminio. Éste actuará como un imán para extraer la suciedad.

4.-Aguarrás. Si frotamos la plata con un trapo o algodón que contenga unas gotas de aguarrás quedarán llenos de brillo. Es importante que se aclare con agua una vez limpios.

5.-Otra opción eficaz es utilizar pasta de dientes y frotarla por toda la pieza. Una vez hecho, se retira con agua y jabón y dejamos que se seque.

6.- Con un pequeño cepillo de dientes que no se utilice o un bastoncillo para los oídos y lavavajillas, se puede llegar a las partes más complicadas, como los grabados, para que no se rayen.

7.- Para proteger las joyas de plata cuando no las estamos usando es aconsejable guardarlas en bolsas de plástico que queden herméticas para evitar el contacto con el aire y la humedad.

8.-Evita que la plata entre en contacto con colonias, maquillaje o cremas que pueden restar brillo a los objetos de este metal.

9.-Si hacemos deporte es vital retirar las joyas de plata que se lleven puestas, el sudor es un elemento corrosivo que hace que las estropeará.

10.- Debemos evitar dejar la plata expuesta al sol o la luz artificial así como su contacto con productos de la limpieza como la lejía.

Escrito en: plata limpieza de plata plata, joyas, limpiar, contacto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas