Deportes

BREVES DEPORTES

El mundo

Breves

EL MUNDO

Chile hace historia y estará por primera vez en Juegos Olímpicos

La selección chilena femenina hizo historia y disputará por primera vez el torneo olímpico de futbol femenil, al sellar este martes el billete para los Juegos de Tokio con un empate sin goles ante la de Camerún, a la que venció 2-1 en la ida, en el choque de vuelta de la eliminatoria de repesca disputada en la localidad turca de Antalya.

Sustentado en su solidez defensiva, el conjunto de José Letelier controló las acometidas del equipo africano, al que sólo le valía la victoria para lograr la clasificación para la cita olímpica.

La ocasión más clara para la Roja llegó a los 41 minutos en un remate de Carla Guerrero.

 Diego Simeone recupera a Dembélé

Tres semanas después, Moussa Dembélé se reincorporó este martes a los entrenamientos del Atlético de Madrid con el grupo con la mirada en el partido del próximo domingo contra el Eibar en el Wanda Metropolitano, en una sesión sin Joao Félix, Luis Suárez, Thomas Lemar, Kieran Trippier, Koke Resurrección y Yannick Carrasco. Ni el atacante portugués, por un esguince de tobillo sufrido el pasado domingo al borde del descanso contra el Betis, ni el goleador uruguayo, con una lesión muscular en el gemelo derecho padecida hace una semana, estarán disponibles para el duelo de este domingo, en el que sí se prevé la presencia de los otros cuatro y Moussa Dembélé.

 Ryu brilla hasta la séptima; Azulejos vencen a Yanquis

Hyun Ji Ryu navegó tranquilo hasta la séptima entrada, Marcus Semien y Rowdy Téllez aportaron sendos jonrones y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 7-3 a los Yanquis de Nueva York.

Ryu (1-1) aceptó sólo una carrera sucia a lo largo de seis episodios y dos tercios, durante los que recetó siete ponches. Limitó a los Yanquis a cuatro hits y un boleto.

El as de los Azulejos retiró a 12 bateadores en fila después de que DJ LeMahieu abrió el primer inning con un sencillo dentro del cuadro.

Aaron Hicks, jardinero central de Nueva York, volvió a la alineación y bateó de 4-3, luego de recibir permiso del manager Aaron Boone para ausentarse.

 Piratas vapulean a Snell en la primera y vencen a Padres

Jacob Stallings sumó tres hits y tres impulsadas por los Piratas de Pittsburgh, que le cayeron a palos a Blake Snell en la primera entrada para vencer el martes 8-4 a los Padres de San Diego.

El duelo duró cuatro horas y siete minutos, e incluyó 17 boletos, siete bateadores golpeados y 27 corredores dejados en las bases.

Stallings bateó un doblete de dos carreras, que estrelló la pelota contra la barda del jardín izquierdo en la primera entrada. Añadió en la segunda un sencillo productor. Ello ayudó a que los Piratas tomaran la ventaja por 5-3 y se encaminaran a su tercer triunfo en cuatro juegos.

San Diego vio cortada una racha de cuatro triunfos.

Escrito en: BREVES DEPORTES primera, cuatro, martes, Azulejos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas