Nacional

Frontera sur está tranquila a pesar de anuncio

Frontera sur está tranquila a pesar de anuncio

Frontera sur está tranquila a pesar de anuncio

EFE

Tras el anuncio de Estados Unidos de un acuerdo con Honduras, Guatemala y México para movilizar a sus agentes de seguridad, la frontera sur mexicana amaneció este martes tranquila pese a que hay 12 mil elementos, entre militares y funcionarios, encargados de controlar el fenómeno migratorio en el país.

Este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que había hasta 10 mil efectivos en la frontera de México con Guatemala, en el sur del país.

"Estimo que hay 12 mil personas de muy diferentes dependencias focalizadas, pero no de ayer, ya tienen más de un mes (desplegados)", aclaró este martes el canciller, Marcelo Ebrard, en la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que entre los miles de desplegados para frenar la ola migratoria hay agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), que se encarga de los menores de edad.

También hay miembros del Ejército y de la Marina.

Según constató Efe, este martes la frontera entre México y Guatemala, al menos por la localidad chiapaneca de Suchiate, donde el río del mismo nombre separa a los dos países, amaneció completamente tranquila.

Escrito en: frontera EUA Nacional, martes, frontera, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas