Nacional

Avanza iniciativa de 'outsourcing'

Avanza iniciativa de 'outsourcing'

Avanza iniciativa de 'outsourcing'

EL UNIVERSAL

Después de un receso de cuatro horas, los diputados de las comisiones unidas del Trabajo y Hacienda en el Palacio Legislativo de San Lázaro aprobaron la iniciativa presidencial con la que se busca regular el "outsourcing" o subcontratación, y que esta figura solamente se utilice cuando no sea el objetivo de las empresas.

La mañana de este martes, las comisiones unidas iniciaron el debate; sin embargo, se declararon en receso debido a inconformidades en la iniciativa, lo que obligó a hacerle una adenda al documento, y principalmente tiene que ver con otorgarles base a los trabajadores del Estado que estuvieran bajo el régimen de subcontratación.

Este dictamen alcanzó una votación de 50 a favor, 10 en contra y dos abstenciones, con lo que fue remitido al pleno de la Cámara de Diputados.

El diputado del PRI, Carlos Pavón, arremetió contra el proyecto presidencial pues no es una reforma que venga a beneficiar a la gente sino una reforma recaudatoria, y pronosticó que se recaudarán 157 mil millones de pesos, es decir, un 30 por ciento de utilidad de impuesto para Hacienda.

También criticó el tope de tres meses, es decir, 56 días, en las utilidades que un trabajador recibe de parte de las empresas y ejemplificó que si antes recibían hasta 170 mil pesos ahora solo llegarán a 56 días. Pidió que primero se reforme la Constitución y después se van a las leyes como la del Trabajo.

Por su parte, la diputada Anita Sánchez, de Morena, aseguró que muchas empresas abusaron de la figura del "outsourcing" y ejemplificó que Bancomer pasó plantillas completas a la subcontratación para bajar los costos.

Se preveía que este mismo martes esta reforma subiera al pleno de la Cámara de Diputados, y en caso de ser aprobada se envíe al Senado de la República.

Escrito en: Outsourcing reforma, empresas, presidencial, pleno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas