Internacional

Denuncian asalto en un orfanato de Haití

Denuncian asalto en un orfanato de Haití

Denuncian asalto en un orfanato de Haití

EFE

Un grupo de hombres armados irrumpió el pasado lunes en un orfanato en las afueras de Puerto Príncipe, asesinaron a un guardia de seguridad y agredieron sexualmente a tres personas, entre ellos dos menores, informaron fuentes oficiales.

Una niña de 15 años y una camarera de 27 fueron violadas y un niño de 13 sufrió "agresiones sexuales", según dijo a Efe Arielle Jeanty Villedrouin, directora del Instituto de Bienestar Social e Investigación (IBSER), organismo encargado del control de los orfanatos.

El ataque fue perpetrado por cerca de 15 hombres armados en la madrugada del lunes en Croix-des-Bouquets, localidad situada a 12 kilómetros de Puerto Príncipe.

Los bandidos saltaron la valla del orfanato, bloquearon las puertas para evitar que nadie pudiera entrar o salir y pasaron al menos dos horas saqueando el lugar en busca de dinero.

"Los niños han sido trasladados a un centro más seguro. La niña violada fue llevada al hospital donde está recibiendo tratamiento. A las víctimas les ofreceremos apoyo psicosocial", dijo Villedrouin.

El IBSER, Unicef y la ONG Terre des Hommes están prestando ayuda a las víctimas, agregó Villedrouin.

Escrito en: Haití armados, lunes, orfanato, Puerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas