Tecnología

¿Cómo activar el nuevo asistente de voz en Spotify?

Los usuarios no tendrán que recurrir a utilizar otros asistentes virtuales

¿Cómo activar el nuevo asistente de voz en Spotify?

¿Cómo activar el nuevo asistente de voz en Spotify?

EL UNIVERSAL

Ya es un hecho: Spotify comenzó a activar el control por voz desde su app. Esto, para hacer que sus usuarios no tengan que recurrir a utilizar otros asistentes virtuales. El portal GSM Arena reportó que las palabras destinadas para la activación de esta función son "Hey Spotify", aunque por el momento por tratarse de pruebas la opción no se encuentra disponible en todos los modelos ni en todos los países.

Por lo tanto, la app estará escuchando todo el tiempo, pero según Spotify, los únicos datos que se recopilaran serán las transcripciones de búsqueda de cada usuario. Este asistente solo se limita a buscar y reproducir sonidos sin la necesidad de usar las manos. Por lo que si deseas utilizarlo para otro tipo de funciones, no te será de gran utilidad y tu mejor opción será utilizar otros asistentes de voz con más herramientas. En 2018 la app lanzó Spotify Voice, que era únicamente un servicio de búsqueda por voz, y no de reproducción como promete que será esta próxima actualización.

Cómo activar la búsqueda por voz en Spotify

Lo primero a tomar en cuenta es que si la actualización ya se encuentra disponible para tu móvil, solo funcionará con la aplicación abierta y la pantalla encendida. Por lo tanto, la app estará escuchando todo el tiempo. Dirígete a la barra de búsqueda, y justo del lado derecho deberá aparecer un ícono de micrófono que es el que debes presionar.

Si es la primera vez que haces uso de esta herramienta, se te solicitará permiso para que Spotify pueda hacer uso de tu micrófono, y te saldrá un breve resumen con información de esta función. Después de otorgarl la autorización, podrás hacer uso inmediato de Spotify Voice. Si esta herramienta no te parece lo suficientemente funcional, o no se adapta por completo a tus necesidades, puedes configurar Spotify con tu asistente de voz preferido.

¿Cómo sincronizar otro asistente de voz en Spotify Alexa, de Amazon?

Lo primero que deberás hacer es verificar que tu dispositivo sea compatible. La última lista actualizada de Spotify incluye como compatibles los siguientes modelos:

1. Amazon Echo

2. Amazon Echo Dot

3. Facebook Portal / Portal+

El siguiente paso es vincular tu cuenta de Spotify con Alexa

- Descarga la aplicación de Alexa.

- Dirígete al menú que se encuentra en la parte superior izquierda.

- Selecciona la opción "Configuración", y posterior a esa, elige "Música".

- Presiona Spotify y luego "Vincular cuenta con Alexa".

- Inicia sesión con tu correo y contraseña registrados en Spotify. Ahora, lo único que debes hacer es comenzar a pedirle a Alexa que reproduzca tu contenido favorito.

Bixby, de Samsung

Verifica la compatibilidad de tu dispositivo móvil, que según la página de Spotify, es para modelos Samsung Galaxy Note8/S8 y superiores.

- Descarga Spotify en tu teléfono Samsung.

- En la parte lateral de tu dispositivo se encuentra una botón que funciona como la tecla "Bixby", que desplegará la pantalla "Bixby Assistant Home".

- Luego, desliza a la izquierda para que el menú te muestre la opción "Administrar las apps".

- Pulsa Spotify y selecciona "Connect Account".

- Inicia sesión de forma habitual y otorga los permisos requeridos.

Listo, tu cuenta de Spotify ya está vinculada con tu dispositivo Bixby. Ya puedes pedirle que te reproduzca tus podcast y canciones favoritas.

Elige qué opción se adapta mejor a ti, y si quieres probar el asistente de voz de Spotify y no se encuentra disponible aún en tu ciudad, mantente al pendiente, y procura siempre tener la versión actualizada para poder disfrutarla en cuanto se habilite para ti.

Escrito en: Spotify Spotify, encuentra, opción, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas