Justicia

¿Quién es 'El Duro'?, recientemente ingresado en el Cereso de Durango

Como parte de su historial delictivo, se le culpa por el homicidio de un niño de 3 años de edad

¿Quién es 'El Duro'?, recientemente ingresado en el Cereso de Durango

¿Quién es 'El Duro'?, recientemente ingresado en el Cereso de Durango

BRENDA MORA

Gerardo Herrera Vizcarra, mejor conocido como "El Duro", quien la noche del martes fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, en la ciudad de Durango, es un "famoso" homicida culpado de varios hechos de sangre en el municipio de Canelas, Durango, de donde es originario.

Como parte de su historial delictivo, se le culpa por el homicidio de un niño de 3 años de edad, el 11 de de octubre de 2020, cuando en el municipio de Canelas, "El Duro" y su gente tirotearon una camioneta color gris.

Ver más: Ejecutan a duranguense en hospital de Culiacán, Sinaloa

En ella viajaban Luis Alberto Herrera Rodríguez, de 19 años de edad, Humberto Hernández Herrera, de 18 años y Emiliano, de 3 años, los que perdieron la vida en el lugar.

Además, resultaron heridos Luis Alberto Herrera Quintana, de 40 años, Adilene León Villapudua, de 22 años, José de Jesús León Sifuentes, de 19 y una niña de 7 meses de edad, todos con domicilio en Mesa de Guadalupe, del municipio en mención.

Otros hechos sangrientos

Por otro lado, el 20 de enero de 2021, en el exterior de un domicilio del poblado Cañada del Macho, fueron asesinados Javier Coronel González, de 35 años, su hermano César Omar, de 24, Carlos Alonso Nevárez Nevárez, de 31 y Marco Antonio Rodríguez González, de 24.

En puntos cercanos ejecutaron a otros dos hombres, uno de llamado José Dionicio Hernández Zamudio, tenía 36 y Luis Miguel Pérez Morales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a los agresores y solicitó al Juez al menos 11 órdenes de aprehensión tras los hechos.

Una de ellas fue precisamente contra "El Duro", por eso lo buscaban en varias partes del país.

Detención

La noche del lunes 12 de abril, mientras recibía atención médica en Culiacán, Sinaloa, "El Duro" esperaba la visita de su hermano en la clínica ubicada en la colonia Chapultepec.

Herrera Vizcarra permanecía internado luego de que resultó lesionado en un enfrentamiento con sus enemigos. Su hermano Alonso fue abatido a tiros al exterior de la clínica mientras que Gerardo fue detenido.

Ingreso al Cereso de Durango

Tras ser capturado, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), contactó con funcionarios de la Fiscalía de Sinaloa para que se lo entregaran, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Escrito en: - - años,, Fiscalía, edad,, Duro"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas