Finanzas

Crece capitalización de 500 firmas de EUA

El medio millar de grandes cotizadas estadounidenses acumulaba un valor agregado de 35.38 bdd

Crece capitalización de 500 firmas de EUA

Crece capitalización de 500 firmas de EUA

AGENCIAS

Las 500 empresas cotizadas más grandes de Estados Unidos aumentaron conjuntamente su capitalización de mercado en 1.99 billones de dólares en los tres primeros meses de 2021, según datos publicados por la firma de análisis Finbold este martes.

El medio millar de grandes cotizadas estadounidenses acumulaba un valor agregado de 35.38 billones de dólares al terminar el mes de marzo de este año, lo que supone un aumento superior al 88 por ciento respecto al tamaño que tenían en 2015, señaló la compañía en una nota.

El único año desde entonces en que ha habido un tropiezo es en 2018, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que hizo retroceder ligeramente el valor agregado respecto al ejercicio anterior.

Tras la crisis del coronavirus en 2020, el mercado empezó un rebote en abril del año pasado "contra todo pronóstico" y esta tendencia alcista "subraya una desconexión importante entre la economía y el mercado bursátil", agregó en su análisis.

"La tasa de desempleo estaba aumentando semanalmente y el mercado bursátil estaba logrando ganancias directamente afectando el valor de sus firmas cotizadas. De manera interesante, pese al 'crash', la capitalización acumulada de las 500 mayores empresas cotizadas estadounidenses no cayó por debajo de la cifra del año anterior", sostuvo.

La "resiliencia" del mercado continuó durante 2020, pasando por encima de las preocupaciones por una segunda ola de la pandemia y por el cierre de las actividades económicas en algunos estados, por lo que los expertos de Finbold estimaron que esto refleja que las ganancias son "sostenibles".

"En adelante, con el reparto de vacunas, el valor de las compañías podría seguir subiendo con un grupo de nuevas firmas de rendimiento excepcional cambiando la marea del mercado. Además, la pandemia ha servido de acelerador para tendencias existentes, especialmente en el sector tecnológico, (lo que supone) un posible catalizador del crecimiento", opinaron.

Cierra Wall Street en zona mixta

Wall Street cerró en zona mixta, con el Dow Jones en rojo, un nuevo máximo histórico en el S&P 500 y sólidas ganancias en el Nasdaq, tras una jornada marcada por los datos de inflación y la pausa en la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó un 0.20 % o 68.13 puntos, hasta 33, 677, 27 unidades, mientras que el S&P 500 ascendió un 0.33 % o 13.60 puntos, hasta 4, 141, 59 unidades.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, avanzó un 1.05 % o 146.10 puntos, hasta 13, 996, 10 unidades, con lo que se sitúa a unos 100 puntos de su última cifra récord.

El parqué neoyorquino recibió hoy los últimos datos del índice de precios del consumidor (IPC) en EUA, que en marzo subió un 0.6 % y ha situado la inflación interanual en el 2.6 %, repunte similar al que preveían los analistas.

Escrito en: Wall Street EMPRESAS mercado, valor, cotizadas, puntos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas