Durango

DELITOS

Proponen ampliar delitos imprescriptibles en Durango

Proponen ampliar delitos imprescriptibles en Durango

Proponen ampliar delitos imprescriptibles en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado de Durango analizará una iniciativa para incluir dos delitos contra menores de edad que no tengan prescripción.

La iniciativa fue presentada por la coalición parlamentaria Cuarta Transformación y pretende modificar el artículo 115 del Código Penal del Estado de Durango, con el objetivo de eliminar la prescripción de los delitos de pornografía y tráfico de menores.

El documento presentado ante el pleno en la última sesión pretende incluir la exposición de incapaces o menores de edad, el estupro y tráfico de menores entre los delitos imprescriptibles.

La iniciativa estableció que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en lo que va de este año se han cometido más de 26 mil 187 delitos sexuales en México; de los cuales, mil 223 fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Durango. Es decir, el 4.6 por ciento del total nacional.

Alude además que la pandemia de coronavirus SARCoV-2 ha generado un aumento en la comisión de todo tipo de delito, sin exceptuar a los citados.

Escrito en: DELITOS delitos imprescriptibles delitos contra menores delitos, iniciativa, menores, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas