Durango

‘Municipio no será rehén de nadie’

‘Municipio no será rehén de nadie’

‘Municipio no será rehén de nadie’

DANIEL ESTRADA

El Municipio no se convertirá en rehén de ningún dirigente social, declaró Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento de Durango.

Lo anterior, al referirse a la movilización que se registró ayer en las instalaciones del Congreso del Estado, encabezada por José Ángel José Ángel Mejorado Oláguez, líder de la Alianza Ciudadana.

Mejorado Oláguez arribó al edificio legislativo acompañado de un nutrido grupo de ciudadanos a exigir que se actúen en contra del alcalde Jorge Salum, por diversas irregularidades, entre ellas, su intromisión en temas de partido.

“El líder social solicitó de manera muy radical la destitución del Presidente Municipal, además de otras demandas”, comentó Garza Escobosa.

El funcionario municipal señaló que hay líderes que aprovechan el tiempo electoral para ejercer presión en torno a sus demandas.

“La administración de Jorge Salum no será rehén de este tipo de expresiones. Este líder social se caracteriza por hacer estas movilizaciones para llevar agua a su molino”, dijo.

Ya en ocasiones ha bloqueado oficinas de dependencias municipales, pero no pueden atenderse sus demandas, para evitar este tipo de presiones.

“Nosotros vamos a atender las solicitudes de los líderes sociales y sus representados a través del diálogo y de acuerdo con la capacidad de apoyo que hay en las dependencias municipales”, expuso.

Reiteró que lo que busca Mejorado es apoyo económico y en especie, pero lo ha hecho de la manera equivocada, pues la vía correcta siempre será el diálogo.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO líder, será, rehén, social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas