Deportes

UEFA sanciona a club tras insultos racistas hacia Zlatan Ibrahimović

Estrella Roja no debió tener espectadores en el estadio ese día

UEFA sanciona a club tras insultos racistas hacia Zlatan Ibrahimović

UEFA sanciona a club tras insultos racistas hacia Zlatan Ibrahimović

EFE

Estrella Roja de Belgrado tendrá que disputar su próximo compromiso europeo sin público tras ser sancionado por la UEFA debido a los insultos racistas que el delantero Zlatan Ibrahimović recibió cuando el club serbio recibió al Milan en la Liga Europa.

Ibrahimović estaba en las gradas como suplente del equipo italiano en el choque por la fase de dieciseisavos de final de la Liga Europa en Belgrado el pasado febrero. Fue un partido en el que se suponía Estrella Roja no debió tener a espectadores en el estadio.

Video que se difundió en las redes sociales captó los insultos dirigidos hacia Ibrahimović, mencionando las raíces balcánicas de su familia. Nació en Suecia de padres de Bosnia-Herzegovina y Croacia.

La UEFA informó que su comité disciplinario comprobó una comportamiento racista, con “cánticos provocadores y ofensivos”.

No quedó claro quiénes fueron los que profirieron los improperios a Ibrahimović. Sólo dirigentes e invitados especiales de Estrella Roja estaba en la grada principal, ya que no se vendieron boletos a aficionados.

Estrella Roja disputará su próximo partido europeo sin público. El líder de la liga serbia purgará la sanción en julio cuando se dispute la primera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones.

La UEFA también le impuso una multa de 25,000 euros (30,000 dólares) por los cánticos y otra de 5,000 euros (6,000) por incumplimiento de los protocolos sanitarios en medio de la pandemia al permitir que las personas presentes en el estadio no respetaron las directrices de distanciamiento social.

Escrito en: Zlatan Ibrahimovic UEFA, Roja, Estrella, insultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas