Deportes

FMF inhabilita a técnico de futbol femenil señalado de acoso sexual

Jugadoras compartieron de manera anónima los mensajes que les mandaba

ENRIQUE TINAJER

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) , informó que ha decidido inhabilitar a Cecilio Cibrián Ramírez, técnico de futbol femenil, del Club Jimper del Sector Amateur de Culiacán, Sinaloa.

Cibrián fue señalado en redes sociales por acoso sexual a las jugadoras menores de edad que recluta.

En Instagram se puede encontrar la cuenta “metoosinaloa”, en la que mujeres de manera anónima pidieron al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, así como al Instituto Sinaloense del Deporte para detener esta situación, que demandan “es un caso lamentable y muy frecuente”.

En la cuenta se pueden encontrar testimonios sobre la conducta del entrenador, con capturas de pantalla sobre las conversaciones que mantenían con él, en las que se puede leer que les pedía fotos de sus piernas, al igual que hacer videollamadas para “ver algo de tonificación muscular”.

La FMF se pronunció con un comunicado en el que se puede leer, que Cibrían estará fuera de toda actividad que esté organizada por esta institución en todos los sectores, como “medida precautoria”, hasta que sean concluidas las investigaciones por acoso sexual que se llevan a cabo por las autoridades penales competentes, 

De acuerdo a esta información, se están realizando las investigaciones correspondientes por acoso sexual.

Escrito en: #MeToo Acoso acoso, sexual, encontrar, investigaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas