Durango

'Lichita' se compromete a pagar 'en abonos' presunto desvío de dinero

'Lichita' se compromete a pagar 'en abonos' presunto desvío de dinero

'Lichita' se compromete a pagar 'en abonos' presunto desvío de dinero

JUAN M. CÁRDENAS

La Secretaria General y el Secretario General Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales comparecieron este miércoles ante el Juez de Control y Enjuiciamiento como presuntos coautores del delito de peculado, acordando el pago en mensualidades el recurso presuntamente desviado del erario municipal.

Según informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, desde el pasado 31 de marzo el Agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía solicitó al Juez de Control citar a los mencionados servidores públicos a la audiencia para formulación de imputación, por su probable participación en el desvío de recursos pertenecientes al erario municipal en beneficio propio, que suman alrededor de 900 mil pesos.

En uso de su derecho constitucional, los imputados manifestaron su deseo de acogerse a la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y celebrar un acuerdo reparatorio. En virtud de lo cual, el Juez determinó diferir la audiencia inicial y remitió a las partes al Centro Estatal de Justicia Restaurativa.

En esta instancia, los probables responsables del delito entregaron 100 mil pesos a la representación legal del Gobierno Municipal y se comprometieron a la reparación integral del daño en un plazo no mayor a 12 meses.

La Fiscalía Especializada enfatizó que en este caso, como en todas las denuncias que se presentan ante ella, "las investigaciones se llevaron a cabo con absoluta independencia y rigor técnico-jurídico para acreditar la existencia de los ilícitos denunciados, así como las personas responsables y partícipes de su comisión".

Escrito en: lichita SINDICATO MUNICIPAL Fiscalía, Juez, Especializada, erario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas