Durango

UJED

UJED no regresa a clases presenciales

UJED no regresa a clases presenciales

UJED no regresa a clases presenciales

SAÚL MALDONADO

En Durango no existen las condiciones para que los estudiantes de la Universidad Juárez regresen este semestre a clases presenciales, señaló Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

En entrevista realizada en el noticiario de la misma universidad, Solís Ríos dijo que de entrada el actual semestre ya está por concluir, ya que finalizará en la primera semana de junio.

Además, Durango se mantiene en amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por lo que no existen condiciones para regresar.

Si se llegara a subir a verde, ya no existe tiempo suficiente para preparar el regreso a clases presenciales.

"Necesitamos prepararnos para ver si en agosto (en el próximo semestre) existen las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales y ojalá y ya estemos en verde y que muchos maestros ya estén vacunados", dijo.

Por lo tanto, reiteró que no existen condiciones para el regreso a clases presenciales en este semestre.

Y si se llega a regresar en agosto a clases presenciales, el retorno no será como antes, sino que parte del alumnado tendrá clases presenciales y parte seguirá recibiendo educación a distancia y es eso en lo que se va a trabajar.

Por lo pronto el llamado a los universitarios es a mantenerse trabajando en las clases a distancia y a cerrar con fuerza el actual semestre, tanto por parte de los docentes, de los alumnos como del personal administrativo.

Escrito en: UJED regreso a clases CLASES EN LÍNEA clases, condiciones, existen, presenciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas