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Persiste burocracia para atención médica en Durango

Persiste burocracia para atención médica en Durango

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Usuarios de unidades médicas de la Secretaría de Salud estatal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron llegar sus inconformidades por la excesiva burocracia en la prestación de sus servicios.

Inicialmente fue el caso de los vecinos de las zonas habitacionales aledañas al Centro de Salud Luz del Carmen, debido a que se empiezan a repartir las fichas para acceder a consulta médica cerca de las 07:30 horas; los pacientes que no alcanzan ficha, no pueden ser consultados.

En estos casos, deben esperar hasta después de las 13:00 horas para la repartición de fichas del turno vespertino con el riesgo de que, en caso de no alcanzar, deberá esperar hasta el siguiente día.

Los vigilantes de acceso al Centro de Salud son contundentes en el sentido de que quien no tenga ficha no puede ser consultado médicamente, por mucho apremio que tengan los pacientes.

La otra queja la hicieron llegar derechohabientes del IMSS, debido a que los medicamentos de especialidad que deben recibir cada mes no los puede entregar el médico familiar, aunque se le presente la contrarreferencia donde indica qué fármacos necesitan.

Por el contrario, los hacen acudir a un consultorio "especial" para que den las recetas, en el que convergen pacientes de todas las especialidades con la consecuente aglomeración en las filas pues sólo hay un doctor para todos. Refirieron que la revisión demora cerca de 20 minutos con cada uno y no hay miramientos de los médicos para salirse a atender asuntos personales, por lo que los pacientes se quedan sin ser atendidos.

Escrito en: Burocracia servicios de salud - pacientes, Salud, llegar, cerca

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