Durango

ISSSTE revisa el caso de cirugía no pagada

SAÚL MALDONADO

Manuel Frayre, titular del área de Atención al Derechohabiente de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango negó que hayan traspapelado el caso de Valentín Balvanera y rechazó haberlo amenazado, "yo no lo conozco", afirmó.

El servidor público aclaró de entrada que él no conoce a Valentín en persona, que no han tenido ningún acercamiento y que las puertas del área de Atención al Derechohabiente están siempre abiertas.

Reconoció que el fallo que se emitió para el reembolso salió a favor del señor Valentín, pero los montos a entregar los decide una junta presidida por médicos y ellos son los que determinan qué sí se puede reembolsar y qué no.

Y por lo general casi nunca se llegan a entregar todo el monto que reclama el paciente porque existen algunas cosas que no entran en esos gastos.

El problema, señaló Manuel Frayre, es que el señor Valentín decidió presentar un recurso de reconsideración del monto y ese trámite se hace a nivel federal y con ello se da por terminado el trámite a nivel estatal.

Ahora todo depende de las oficinas centrales y los tiempos no los pueden dictar las autoridades estatales quienes ya dejan de tener injerencia en el caso. "No se traspapeló, el caso está en revisión en las oficinas centrales", acotó.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE DURANGO - Valentín, caso, Manuel, entregar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas