Kiosko

Manuel Felguérez

Manuel Felguérez, en Museo Amparo

Manuel Felguérez, en Museo Amparo

Manuel Felguérez, en Museo Amparo

EL SIGLO DE DURANGO

Murales y otras obras tempranas, trabajos creados por computadora en los cuales fue pionero y esculturas monumentales que hizo al final de su vida, forman parte de la exposición "Trayectorias", de Manuel Felguérez, que se expone en el Museo Amparo, de la Ciudad de Puebla. En diciembre de 2019, el propio Manuel Felguérez participó en la puesta de la exposición "Trayectorias" en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC.

Lamentablemente el artista falleció en junio de 2020 por Covid-19. Ahora, el Museo Amparo presenta la muestra, esta vez con 88 obras. En conferencia de prensa virtual fue anunciada "Trayectorias", que ha sido curada por Pilar García, y que ya se puede visitar en el museo poblano, de miércoles a domingo. En la conferencia también participó Ramiro Martínez, director del Museo Amparo.

Esta muestra fue la última exposición que el artista realizó y se planteó para conmemorar los 90 años de Manuel Felguérez que él celebró el 12 de diciembre de 2018. Pilar García detalló que la exposición en Puebla, que se presenta en las galerías 1 y 2 y en el vestíbulo del Museo, desarrolla tres momentos creativos: sus pinturas y murales tempranos; su proyecto pionero de experimentación con la computadora en los años 70 y sus piezas monumentales.

Para la muestra se restauraron y recuperaron piezas icónicas de su trabajo artístico: un vitral y el "Muro de las formas mecánicas", escultura que realizó para el Deportivo Bahía a la par del mural "Canto al Océano" en 1963. "Manuel Felguérez. Trayectorias" permanecerá abierta hasta el 7 de junio.

Escrito en: Manuel Felguérez MURALES obras Museo, Manuel, exposición, piezas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas